miércoles, 23 de mayo de 2007

CIUDADANOS PERSEGUIDOS ¡MADRID: ESTADO DE SITIO Y DE MALESTAR!



En Madrid la policía no se aburre de perseguir a los ciudadanos, en vez de a los delincuentes, como es la labor de cualquier fuerza de seguridad del Estado: incluyendo la municipal. Los jóvenes, sin casa, con bajos salarios o en prácticas, sin ocio gratuito, sin bares, con garrafón... tienen que tener espacios en los que estar y una mínima calidad de vida... la opción de este alcalde, que tildaría de fascista desde el punto de vista teórico más absoluto lo único que les ofrece es represión y criminalización a su existencia...

Lo ocurrido en Madrid durante estos días en la Plaza del 2 de mayo no tiene otro nombre que ESTADO DE SITIO, desde el punto de vista más auténtico de su significado...LA PLAZA SE ENCUENTRA AÚN RODEADA DE FURGONETAS DE POLICÍA Y DE VALLAS, QUE NO PERMITE SALIR A LOS CLIENTES DE LAS TERRAZAS, ADEMÁS SE ENCUENTRA SELLADA Y VALLADA, CON POLICÍAS POR TODAS LAS ENTRADAS, Y PIDEN DOCUMENTACIÓN...¿Cuánto tiempo más se van a quedar?..¿a qué tienen miedo, a los jóvenes?..¿dónde están las alternativas de vida y de ocio que ofrece este Ayuntamiento para los que tenemos entre 18 y 35 años?...¿desde cuándo la represión gratuita forma parte de las reglas del juego democrático?

PERSECUCIÓN CIUDADANA: No sólo no da pisos, sino que no te deja tomarte ni un vino con la cena,porque hay controles... no sólo cierra a las tres, sino que permite que en los bares que abren por la noche se venda garrafón con sus efectos nocivos y de 8 a 12 euros la copa..¿quién puede pagar eso por veneno?.Ha quitado las fiestas y recortado el presupuesto a las asociaciones de vecinos... Ha implantado agentes en todas las calles para cobrar por aparcar en zonas que apenas hay tráfico, ha obligado a los vecinos de casas de más de 20 años, entre ellas de muchos jubilados, a hacer revisiones y obras en su fachada por un valor económico que pocos pueden permitirse llegando dignamente a fin de mes, en caso de no realizarlas ha establecido multas que superan con creces el valor de la misma obra... Criminaliza y persigue la cultura callejera y a los artistas que viven de ella, así como a los artesanos quitando y prohibiendo sus espacios y existencia, y fastidiando a los propios vendedores de nuestro entrañable rastro de Madrid.Ha triplicado el impuesto de las terrazas de verano a los empresarios de los bares.Esto entre otras medidas que están en marcha basadas en el miedo y la represión, que es el único lenguaje que entiende la derecha más conservadora de este país para mantener la paz...y ¿dónde queda el concepto de ciudadano?..porqué no lo repasa usted señor Gallardón...no gobierna clientes...es la ciudadanía, no el consumo la labor de un alcalde...para qué queremos cuatro rascacielos de oficinas, al lado de un Hospital de Maternidad?..¿para qué queremos inundarnos en un túnel..o pasar allí, sin aire y con luz artificial una hermosa caravana, como las que habitualmente se dan en esta ciudad, cada vez con más frecuencia y en sitios antes insospechados?

Siento tener que vivir el entierro de una ciudad que amo y sustituirlo por el odio y el asco hacia un Madrid gris, contaminado, triste, agónico y estresado... Un Madrid muerto. La vanguardista, la creativa, hermosa, auténtica y libre ciudad de Tierno Galván ha muerto eternamente, llevaba ya más de una década agonizando brutalmente, pero ahora ha quedado definitivamente defenestrada y enterrada, ella con todos sus derechos ciudadanos y su democracia igualitaria...y no digamos ya su Estado de Bienestar..., que padece una grave peste sin retorno desde que en 1991 llegara el primer alcalde de derechas: Jose María Álvarez del Manzano. Lo de Gallardón no tiene parangón con su antecesor, la represión brutal en los barrios marginales y a la gente jóven ya viene de atrás, pero el jovencito Fachardón lleva, al menos 10 años, desde su Gobierno en la Comunidad de Madrid, intentando regresar a la dictadura policial de la que ya en 1979 nos libramos todos los españoles. Si se vuelve a repetir este caos con el próximo resultado electoral...¡quién sea...pero que nos pille confesaos!... RIP Madrid ¡ESTADO DE SITIO Y DE MALESTAR!


border="0" alt="Counter">


Contador Gratis

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola pepa, soy miguel-nunca-he-estado-en-el-retiro, je, genial el texto, tienes mucha razón en muchas cosas, la mayoría, discrepo en ciertos aspectos, pero eso ya es cuestión personal, jaja, aún así el mensaje que quieres dar es claro, y pienso que somos muchos los que pensamos que la sociedad en general está viciada y sino espabilamos nos vamos al fondo.. en fin, voy a seguir leyendo, chauu