martes, 19 de mayo de 2009

NO RESPIREN: COCA,CANNABIS Y HEROINA EN EL CIELO DE MADRID, SEGÚN EL CENTRO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS


No respire, las drogas se encuentran en el aire de las ciudades de Madrid y Barcelona. Su cantidad, medida por esta entidad en picogramos (milesima parte de un gramo), aumenta los fines de semana. Para colmo la meteorología anuncia un temporal con polvo blanco (a ver éste de qué se compone). ¿Y quiénes son los ingénuos que aún siguen preocupándose por el humo del tabaco?

Según datos extraidos de los medidores de polución, obligatoriamente situados en las capitales españolas, podemos y debemos echarnos las manos a la cabeza de los resultados obtenidos por el Centro Superior de Investigaciones Científicas, sobre las sustancias que forman el aire que respiramos en Madrid y Barcelona. Oscilan entre 29 y 850 picogramos de cocaina y 142 de heroina, así como porcentajes menores de cannabináceos y opiáceos; y luego se extrañan que España sea el primer país en consumo de cocaina del mundo, de que los jóvenes hagan botellón, que Michael Jackson vaya con mascarilla y lo más triste, que se haya incrementado la hiperactividad en los niños... tanta privatización de necesidades básicas: sanidad,educación,agua, transporte.. ¿hasta dónde nos va a llevar?

Desde aquí, lanzo una advertencia: NO RESPIREN, hay que joderse; cuidado con el polvo,cada vez hay más alergias. Que la salud sea el negocio de una industria como la farmaceútica hay que tenerlo muy, pero que muy en cuenta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno...tienes toda la razon.
Sergio Nenu

La Habitacion invisible dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Solo un inciso. La noticia procede de la contraportada (sensacionalista) de un rotativo provincial... El que quede libre de pecado, que tire la primera piedra.

La Habitacion invisible dijo...

me gusto tu articulo Pepa
mi anterior comentario no,
opino que hay que volver al campo!!
besos!
Esteban

PEPA DIAZ dijo...

Para el inciso, explicarle que es una noticia a la que puede tener acceso en la red y en el mismo CSIC, que también tiene web; y que además de en televisión ha salido en otros medios de comunicación, por otra parte las noticias más polémicas e importantes no las cubren los demás medios, que esos sí que son sensacionalistas y politiqueros: vease ABC, RAZÓN,EL MUNDO, EL PAÍS... Antena 3, popular TV, Intereconomía, Tele 5.. Por otra parte, las cadenas formadas por profesionales de la información,(no de títeres con carrera), como TVE también se hizo reflejo de esa noticia, igual que otras agencias importantes, que tienen contactos directos con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, organismo oficial de investigación nacional.